Visita Xalapa

Inicio > Guía de Xalapa > Parques en Xalapa

Parques en Xalapa

No solo está construida entre cerros, bosques y ríos, también es verde en su interior, los parques en Xalapa son una muestra de la belleza natural de la ciudad.

Parque El Haya | Visita Xalapa

Parque El Haya

El Parque El Haya es un amplio reducto de bosque de coníferas y bosque de niebla que se ha acondicionado para el esparcimiento y el recreo.

Saber más
Parque Natura Xalapa | Visita Xalapa

Parque Natura Xalapa

El Parque Natura Xalapa cuenta con una extensión de 80 hectáreas , con caminos para ciclistas, un lago y una torres de avistamiento.

Saber más
Parque Los Berros | Visita Xalapa

Parque Los Berros

El Parque Miguel Hidalgo, comúnmente conocido como Parque Los Berros, se encuentra cerca del centro de la ciudad, en las cercanías del Estadio Xalapeño.

Saber más
Parque Juárez | Visita Xalapa

Parque Juárez

El Parque Juárez es el más importante de la ciudad, está rodeado de los edificios más emblemáticos como el palacio de gobierno, palacio municipal y la Catedral.

Saber más
Parque Bicentenario Xalapa | Visita Xalapa

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario Xalapa, un discreto pero encantador rincón de Xalapa donde se realizan actividades culturales y deportivas como el patinaje o Skate.

Saber más
Paseo de Los Lagos | Visita Xalapa

Paseo de Los Lagos

Es un conjunto escénico conformado por tres lagos rodeados de jardines, andadores y una zona boscosa. En él se encuentra el monumento de «El águila dorada de la UV», símbolo universitario.

Saber más
Parque Los Tecajetes | Visita Xalapa

Parque Los Tecajetes

Formado sobre una depresión natural, debajo del suelo se encuentra un manantial de agua dulce que alimenta los acueductos, piscinas artificiales y canales.

Saber más

Parque Ecológico Macuiltépetl

Área Natural Protegida, espacio para el deporte, la recreación ambiental; ubicado sobre los vestigios de un volcán que vivió hace 30 mil años.

Saber más
Jardín Botánico | Visita Xalapa

Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

Jardín fundado en 1977, y que desde entonces, se ha dedicado al estudio, protección y difusión de las plantas que habitan la región de Xalapa y sus alrededores.

Saber más
); ga('send', 'pageview');