Attractives

Los Lagos Walk

¿Te gustó este atractivo de xalapa?
¡Compártelo con tus amigos y ven a visitarnos!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Es un conjunto escénico conformado por tres lagos rodeados de jardines, andadores y una zona boscosa. Localizado en el barrio del Dique, donde antiguamente funcionaba una presa de la compañía textil del siglo XIX.

Es un tranquilo y agradable sendero transitado por familias, parejas, deportistas y personas de todas las edades, tanto locales como turistas.

El Paseo de los Lagos comenzó con una pequeña presa que construyó una fábrica de hilados y tejidos.

La hicieron captando las aguas del manantial Tlalmecapan con el fin de generar energía motriz, así, se forma el primer lago que en ese entonces se utilizaba para los paseos familiares.

Sin embargo, al cierre de la empresa el lago fue abandonado y el gobernador Rafael Murillo Vidal es el encargado durante su administración de rescatar, embellecer y ampliar ese espacio.

De esta forma se construyen dos lagos más y se le da mantenimiento al que ya existía, los lagos fueron dotados de agua en 1970 y se reinauguraron en 1973.

El monumento de «El águila dorada de la UV», símbolo universitario, que se aprecia en el paseo de los lagos, fué colocado en 1926. El águila esta hecha en concreto armado y es obra del escultor xalapeño Guillermo Rodríguez.

Al caminar por las calzadas, podemos ir admirando los lagos, la naturaleza que lo rodea, los juegos infantiles, además de que nos regala la oportunidad de tomar un tiempo de relajación o de realizar actividad física.

También podemos disfrutar de la venta de diferentes productos, la tirolesa, las lanchas y diferentes eventos culturales gracias a su cercanía con La Casa del Lago UV.

Ubicación

Información

  • Ubicación:
    S/N, Col. Felipe Carrillo Puerto, 91080 Xalapa-Enríquez, Ver.
  • Horario:
    Lunes a Domingo: Abierto las 24 Hrs.
  • Costo Entrada:
    Entrada Libre.
  • Sitio Web:
    .....

Imágenes

); ga('send', 'pageview');