Visita Xalapa

Inicio > Guía de Xalapa > Callejones de Xalapa

Callejones de Xalapa

Los callejones de Xalapa son una muestra de la esencia del Xalapa de antaño, la mayoría cuenta con leyendas que forman parte de la cultura popular de la ciudad.

Callejón de Aparicio | Visita Xalapa

Callejón de Aparicio

El Callejón de Aparicio es un típico callejón de la ciudad, hace algunos años fue rescatado y rehabilitado. Aquí se concentran lugares de diversión nocturna.

Saber más
Callejón de Jesús te Ampare | Visita Xalapa

Callejón de Jesús te Ampare

Su antiguo nombre de Callejón de Jesús te Ampare proviene de una leyenda de la época colonial, cuando Xalapa todavía era una Villa.

Saber más
Callejón de La Calavera

Callejón de La Calavera

Cerca del Parque de los Berros se encuentra el Callejón de La Calavera, en este sitio ocurrió un asesinato por el cual lleva hoy en día el nombre de la calavera

Saber más
Callejón de Rojas | Visita Xalapa

Callejón de Rojas

El pintoresco Callejón de Rojas, es uno de los que aun conserva el sabor colonial de la ciudad de Xalapa, por su empedrado y el tipo de construcción.

Saber más

Callejón del Diamante

Ubicado en el corazón de Xalapa, el Callejón del Diamante es conocido por la venta de artesanías o bien para disfrutar una buena taza de café.

Saber más
Parque Juárez | Visita Xalapa

Callejón del Infiernillo

El Callejón del Infiernillo, misterioso atractivo de Xalapa, se encuentra en el centro histórico, entre las calles José María Alfaro y Francisco I. Madero.

Saber más
); ga('send', 'pageview');