Atractivos

Parque Natura Xalapa

¿Te gustó este atractivo de xalapa?
¡Compártelo con tus amigos y ven a visitarnos!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cuenta con una extensión de 80 hectáreas , con caminos para ciclistas, un lago y espacios para celebración de fiestas y reuniones al aire libre, senderos de torres, de avistamiento, se puede realizar caminata, ciclismo, observación de aves, juegos infantiles y recorridos por los senderos.

Es un lugar excelente para andar en bicicleta o caminar. Puedes realizar actividades relacionadas con el medio ambiente, de forma individual o en grupos escolares o de investigación. Desde plantar un árbol y hacerte cargo de él hasta realizar alguna investigación oficial. Si deseas recibir más información sobre estas actividades debes acudir personalmente al lugar y en la caseta que se ubica a la entrada del parque debes preguntar por el biólogo a cargo. Desafortunadamente, en este parque no se admiten mascotas, pero tienes muchas otras opciones de parques donde sí puedes llevarlos.

Historia del parque

El parque se encuentra dentro de la zona protegida conocida como “El Tejar-Garnica” la cual fue declarada como área natural protegida el 23 de septiembre de 1986 por el entonces gobernador del estado de Veracruz, el Lic. Agustín Acosta Lagunes, como un esfuerzo por mantener el equilibrio ecológico de la ciudad, además de ofrecer un espacio para la convivencia y esparcimiento. El nombre de la zona protegida (“Tejar-Garnica”) proviene de los nombres de los ranchos que antiguamente se ubicaban aquí y donde se cultivaba café que posteriormente se procesaba en el beneficio de Las Ánimas. Las plantaciones exigían árboles muy grandes que dieran sombra, lo cual ha contribuido a la extensa vegetación actual. Esta zona ha permitido la protección del suelo y el agua, favoreciendo la preservación y conservación de diversas especies de aves.

Ubicación

Información

Imágenes

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Buscas Comprar Comida a Domicilio en Xalapa? Dale click al botón.