Atractivos

Parque El Haya

¿Te gustó este atractivo de xalapa?
¡Compártelo con tus amigos y ven a visitarnos!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Haya alberga mamíferos, reptiles, insectos y una infraestructura ideal que lo tornan en un parque ideal para la recreación de las familias y la ejercitación personal.

El Haya debe su nombre a la gran cantidad de árboles de esta especie que lo pueblan. En el parque también encontramos muchas otras, en su mayoría coníferas y una gran variedad de hongos que han sido objeto de diversos estudios científicos a lo largo del tiempo, incluso se piensa que muchos de ellos ni siquiera han sido descubiertos.

El parque Haya cuenta con catorce hectáreas de bosque. La flora se compone por diversas especies en su mayoría endémicas de la región, de igual forma sucede con la fauna que cuenta con una gran variedad de mamíferos, reptiles y sobre todo, insectos que lo constituyen como uno de los lugares más representativos en la conservación del ecosistema local.

Además el parque cuenta con canchas deportivas, senderos para realizar caminatas, un anfiteatro, viveros e invernaderos, juegos infantiles que tienen la peculiaridad de ser rústicos, área de lectura, un mirador, cabañas y asadores para que las familias puedan ir a disfrutar de un fin de semana sin preocupación alguna.

“El Haya”, se ha consolidado como uno de los lugares más simbólicos de la ciudad de Xalapa, además de ser uno de los más importantes en cuanto a estudios y creación de cultura ambiental se refiere.

Ubicación

Información

Imágenes

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Buscas Comprar Comida a Domicilio en Xalapa? Dale click al botón.