Visita Xalapa

Callejón del Diamante

Inicio > Guía de Xalapa > Callejón del Diamante

La leyenda cuenta que en una vieja casona vivía un matrimonio; una criolla y un caballero español, en su época de noviazgo, él le había obsequiado un anillo engarzado con un hermoso diamante negro.

El caballero tenía un amigo, casi un hermano, que en su ausencia tenía las puertas abiertas de su hogar y fue así como la esposa y el amigo, traicionaron al noble español.

En un viaje la dama fue a casa del amante y se quitó el anillo de su dedo colocándolo en un buró y al salir por la prisa, lo olvidó.

Cuando el esposo llegó, se dirigió primero a visitar a su amigo, al cual encontró durmiendo en su habitación y al mismo tiempo vio la joya de su esposa.

De manera disimulada tomó la joya y se despidió de su amigo. Al llegar a casa, llamó a su bella esposa y al besarle la mano comprobó que no tenía el anillo, en un momento fugaz de rabia, empuñó su daga en el pecho de su mujer y dejó sobre su cuerpo el anillo de diamante negro.

La gente vecina decía: “vamos a ver el cadáver del diamante”, y con el paso del tiempo, se le quedo el nombre… Callejón del Diamante.

Ubicación

Imágenes

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Buscas Comprar Comida a Domicilio en Xalapa? Dale click al botón.